Pienso para perros Optima Nova

Pienso para perros Optima Nova

El pienso Optima nova ha sido creado para satisfacer los paladares más exigentes de nuestros mejores amigos. La gama se compone de productos adecuados a cada estado o tipología de la mascota ofreciendo variedad y diferenciación.

Los diferentes ingredientes que componen la gama Optimanova contribuyen al bienestar y salud de la mascota, además reflejarán la belleza en su estado de ánimo, brillo y textura del pelo. Los formatos de 800gr y 2kg se envasan con gas inerte para preservar aún más la calidad de los diferentes ingredientes que componen el producto mediante la tecnología Fresh-Pack. Los formatos de 12kg disponen de un sistema de apertura y cierre hermético Top- Zip que ayudará a mantener la frescura del producto durante más tiempo.

Los diferentes ingredientes que componen la gama Optimanova han sido cuidadosamente seleccionados, inspeccionados y homologados para mantener el equilibrio funcional de los órganos internos. Todos los ingredientes utilizados, además de ser 100% naturales, han sido elaborados a su vez de forma natural para conseguir el mayor equilibrio del metabolismo de la mascota. La suma de estos valores se reflejará en su belleza

Los ingredientes utilizados en la elaboración de Optimanova no contienen organismos modificados genéticamente, contribuyendo a preservar la ordenación de la naturaleza.

El sistema único de inyección directa de carne fresca (F.M.I.S.), permite incorporar hasta un 40% de ingredientes frescos en una fórmula. Este sistema está informatizado e integrado con el Centro de Proceso asegurando un 100% de mezclado óptimo. El cocinado se produce en dos fases: Preparación y cocción, de igual forma que se elabora un buen guiso en casa. El resto de ingredientes que componen cada una de las fórmulas y que se mezclan de forma lenta con los ingredientes frescos, han sido cuidadosamente seleccionados y son 100% naturales.

Composición de la comida Optima nova

Optimanova se compone de carnes frescas, (nunca congeladas) de pollo, salmón y conejo como principales ingredientes en la elaboración de la gama. Estos 3 ingredientes son nobles y se obtienen de la cadena de producción de alimentos para el consumo humano mediante el proceso de recuperación mecánica de la carne. 

La carne fresca tiene muchas ventajas sobre la utilización exclusiva de harinas de carne. El proceso es similar al de la extracción por medios mecánicos del aceite de oliva, siendo éste de máxima calidad. En primer lugar, la carne fresca solamente sufre un tratamiento térmico antes de convertirse en una croqueta, mientras que la harina de carne sufre dos tratamientos térmicos: uno al convertirse en harina y otro al convertirse en una croqueta para la mascota. 

La carne o pescado frescos aportan muchos valores nutricionales que no aportan las harinas de carne y en consecuencia se elaboran productos con proteínas menos desnaturalizadas, grasas con menor oxidación y mayor conservación de las vitaminas presentes en las carnes. Además la carne fresca es mucho más apetente que una harina de carne.

Muchas mascotas sufren alérgias e intolerancias alimentarias. Nuestros alimentos se han desarrollado para evitar este problema que en algunos casos puede ser grave. Por eso Optimanova utiliza una única fuente de proteína animal en cada producto. Dispone de 3 fuentes de proteínas: pollo, salmón y conejo, las cuales están disponibles en diferentes productos.

Al contener una única fuente de proteína, el alimento es más sabroso y novedoso para el paladar, permitiendo a la mascota alternar con diferentes sabores.

Todos los productos del mercado tienen un ingrediente esencial que es el apetente. Los apetentes pueden ser naturales o sintéticos. Normalmente un alimento de alta calidad está elaborado con apetentes naturales pero este ingrediente es adquirido a proveedores como cualquier otro ingrediente que compone una fórmula, y el resultado final es que muchos productos del mercado saben igual y huelen igual.

En Visán, fabricante de Optimanova, llevan años desarrollando sus propios apetentes 100% naturales mediante la hidrolización de las carnes frescas. Esto supone que sus productos tengan un sabor y una apetencia únicas y son perfectamente reconocibles por una mascota. Optimanova ha sido elaborado en la cocina exclusiva de Visán.

Beneficios de los principales ingredientes de Optimanova

POLLO: Es un ingrediente de alta palatabilidad y componente esencial de varias funciones metabólicas principales entre las que se incluyen, el metabolismo de la tiroides, los sistemas de defensa antioxidante y la función inmune.

SALMÓN: Beneficioso para el sistema circulatorio, previene enfermedades cardíacas. Además, es rico en vitamina B3 o niacina ayuda a reducir el colesterol. Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Su aceite es rico en ácidos grasos omega-3, DHA y EPA.

CONEJO: Recomendada por su bajo contenido en colesterol y grasa. Posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio. Es una carne muy digestible y baja en calorías.

ARROZ: Ingrediente de excelente digestibilidad y altamente asimilable. Rico en minerales: Calcio, Fósforo y Hierro. Rico en Vitaminas: niacina, tiamina, riboflavina y vitamina D, favorecen la piel, la vista y el pelo. Ayuda a la digestión y regulariza el movimiento intestinal.

INULINA: Fuente de FOS, la inulina ayuda a mejorar la salud digestiva.  Estimula el crecimiento de bifidobacterias en el intestino. Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a la síntesis de vitaminas B.

PATATA: Fuente de hidratos de carbono de baja alergenicidad. Facilita la función del páncreas en la digestión, mejora considerablemente la palatabilidad, y presenta un valor energético alto. 

LEVADURA: Gran fuente de vitaminas del complejo B, contribuye a hacer más saludable la piel de la mascota y más brillante su pelaje. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Su alto contenido en ácido fólico favorece la reproducción y estimula el crecimiento. Es un gran  desintoxicante para el organismo y la regeneración de la flora intestinal.

ACEITE DE POLLO: Es una excelente fuente de energía que mejora la palatabilidad. Rico en ácidos grasos Omega 6, ayuda a conseguir músculos fuertes, a reparar el tejido y aporta energía que ayuda a mantener el sistema inmunológico.

ACEITE DE PESCADO: Se recomienda para evitar alergias y para ayudar a que varias condiciones de la piel sanen rápidamente. Rico en ácidos grasos omega 3, es beneficioso para el pelaje, la piel y articulaciones. Además mejora el sistema inmune.

EXTRACTO DE YUCA: Ayuda a formar una capa protectora en las paredes intestinales y de este modo, impide que las paredes sufran daños. Regula las fermentaciones intestinales  favoreciendo la producción de ácidos grasos beneficiosos y evitando la producción de amoniaco.

ÚNICA FUENTE DE ALMIDÓN GRAIN FREE: Existen algunos vegetales considerados alergénicos o generadores de trastornos hiperinmunes en la mascota. Estos ingredientes como el trigo o la soja, han transmitido mala fama a la hora de elaborar un alimento para mascotas. Sin embargo, aunque esta apreciación es cierta, no significa que todos los cereales sean malos, ni todos los vegetales o frutas sean buenos.

En Optimanova, el arroz es la única fuente de almidón y en la gama grain free se ha sustituido el arroz por patata, pero ambos ingredientes son perfectamente adecuados para la nutrición de una mascota, de igual forma que también lo son para el ser humano.

¿POR QUÉ LA PATATA? La patata es la fuente de hidratos de carbono más digestible como alternativa a los cereales. Facilita la función del páncreas en la digestión, mejora considerablemente la palatabilidad y tiene un alto valor energético. 

“AL IGUAL QUE EL ARROZ, LA PATATA ES ADECUADA PARA SÍNTOMAS SIMILARES A LOS DE LA GASTROENTERITIS.”

El arroz y la patata correctamente hidrolizados o rotos en cadenas mucho más pequeñas y absorbibles por el aparato digestivo de los perros y gatos, constituyen la fuente más rápida y eficiente de aportar glucosa a nuestras mascotas. La presencia moderada de carbohidratos de entre un 15 y 20%, constituye un adecuado aporte, suficiente y no excesivo para una correcta nutrición, teniendo en cuenta que los hábitos, actividad y vida de nuestras mascotas ha variado respecto a sus ancestros salvajes con los que algunas veces se pretende comparar.

Todos los productos que componen la gama Optimanova contienen altos niveles de  antioxidantes naturales (tocoferoles; vitamina A, E y C) con acción protectora frente al efecto nocivo de los radicales libres.

Optimanova está elaborado con ingredientes 100% naturales. No se han utilizado ni colorantes, ni aromatizantes, ni antioxidantes artificiales en su elaboración.