Las semillas para germinar, una vez hidratadas aumentan sus niveles de proteínas, aminoácidos, vitaminas, lípidos y enzimas. Los hidratos de carbono y grasas se transforman en compuestos simples más digestivos y aparece un mayor número de vitaminas del grupo B. Además, en el proceso de hidratación se limpia más la semilla eliminando posibles bacterias. Esta mixtura está indicada para servirla hidratada especialmente en épocas de cría pero se puede suministrar en otras etapas de desarrollo de las aves.
Mezcla de semillas formulada especialmente para germinarlas y ser utilizada en épocas de reproducción. Las semillas germinadas proporcionan a los pollos una gran vitalidad y mejoran su desarrollo debido a la cantidad de proteínas y minerales que les proporcionan.
Utilización: poner las semillas en remojo hasta que empiecen a germinar en un par de días. Durante ese periodo cambiarles el agua varias veces para evitar su putrefacción. Una vez empiecen a germinar ponérsela a las aves solas o bien mezcladas con pasta seca y así aportarles mayor alimento. Tirar siempre el sobrante diario ya que si se dejan de un día para otro pueden ser perjudiciales para las aves porque pueden ser una fuente de hongos perjudiciales para los pájaros.
Composición: nabina negra, paniset, rábano, mijos, cañamón, trigo, alpiste, kardi, sorgo, yero, mijo rojo, negrillo, soja verde.
Formato: 2.5 Kg